En esencia, el dos de copas invertido es sobre el amor propio. El amor, en cualquier forma, comienza con el amor a ti mismo. Cuando te amas incondicionalmente, aceptas y aprecias quién eres, y respetas y honras la versión más auténtica de ti mismo. Le das la bienvenida a una vida de felicidad porque fundamentalmente crees que te lo mereces (¡y tienes razón!). Cuando venga de este lugar de amor propio, autoaceptación y respeto propio, tendrá relaciones más gratificantes y amorosas con los demás. Todo comienza con el amor propio.
Aquí está la cosa: si no te amas a ti mismo, terminarás proyectando esa falta en los demás, volviéndote pegajoso y apegado, atrayendo el tipo incorrecto de relaciones hacia ti o, peor aún, terminando en situaciones dañinas. Aquí está el lado oscuro del Dos de Copas invertido. Entonces, antes de buscar a su Príncipe Azul o de casarse con su amor de por vida, primero asegúrese de haber llenado su taza con todo ese hermoso jugo de amor. Para encontrar satisfacción en tu vida y tus relaciones, encuentra el amor dentro de ti y dáselo a ti mismo. Ninguna otra persona, posesión material o logro puede hacerlo por usted.
El Dos de Copas invertido a veces puede indicar una ruptura o una caída. No están sincronizados entre ustedes y no comparten la misma conexión emocional que tenían en el pasado. Puede notar una falta de confianza y ser abierto el uno con el otro está resultando difícil. La comunicación puede ser restringida o retenida, y el flujo de energía entre ustedes se ahoga. Para cambiar esta situación, abran, compartan y mantengan un espacio seguro el uno para el otro para expresar sus sentimientos. Incluso con una conversación, puede cambiar el flujo de energía dramáticamente. Ver significado del rey de bastos en el tarot