La carta representa la fuerza, la determinación y poder, como el Carro. Sin embargo, mientras que el carro significa fuerza externa y voluntad, la carta de Fuerza habla de la fuerza interna y la capacidad del espíritu humano para superar cualquier obstáculo. La fuera de la carta nos dice que podemos superar cualquier obstáculo en la vida. Tienes una gran resistencia y persistencia, equilibrado con la paciencia subyacente y la calma interior.
Cuando la carta de Fuerza del Tarot aparece en una lectura, tu fuerza interna, tu poder personal, tu fuerte voluntad y determinación te impulsan. Silenciosamente influyes y persuadas. Otros pueden subestimar tu poder porque es tan ‘invisible’, pero deberías ver eso como una ventaja. Vas a poder superar la situación sin hacer fuerza.
Tu fuerza te da la confianza para superar cualquier temor, desafío o duda cada vez mayor. Si has pasado por un mal momento y estás agotado o estresado, la carta de Fuerza te alienta a encontrar el poder dentro de ti para perseverar. Tienes lo que se necesita para ver esta situación hasta su final. Eres un amigo leal y un partidario sólido, dispuesto a dar un paso adelante y estar presente cuando otros lo necesitan, y también puedes sentirte obligado a mantener espacio para alguien que necesita tu fuerza y apoyo.
La tarjeta de Fuerza te insta a ‘domesticar’ tus instintos animales, reacciones intestinales y emociones crudas, y canalizar estas respuestas iniciales de manera constructiva. Es normal que surjan sentimientos como la ira, la ira, la tristeza, la culpa o la vergüenza en ciertas situaciones. Sin embargo, es lo que haces con estas emociones lo que marca la diferencia. Ahora es el momento en que debe ser consciente de sus impulsos instintivos y equilibrarlos con el bien común. Este no es momento de actuar con rabia u odio. Acércate a tu situación desde un lugar de perdón, amor y compasión. Trabajar con un terapeuta también puede ayudarlo a crear estrategias de afrontamiento para lo que surja.